Comprometérmicos
Contexto
Tras la Pandemia, el interés de los estudiantes por realizar actividad física se incrementó considerablemente,
así aumentando la demanda por asistir a los gimnasios de su Universidad durante sus horarios libres.
Al realizar ejercicio físico, los niveles de endorfinas aumentan produciendo un bienestar tanto físico, como también emocional, ayudando a la salud mental de los estudiantes.
La gran carga académica afecta de manera significativa a los estudiantes,
produciendo el estrés, el cual puede ser aliviado gracias al ejercicio físico, mejorando su estado de ánimo.
Se pronostica un incremento en las temperaturas globales, aumentando así, las olas de calor, afectando directamente a la persona y su bienestar durante el entrenamiento en el gimnasio.
Olas de Calor
Es un fenómeno extremo en donde existen temperaturas anormales muy altas que no van acorde a la época del año en que se encuentra. Estas olas provocan que el aire se caliente, derivando a que el calor no se escape, y así, provocando una especie de efecto invernadero en el ambiente, afectando directamente a los gimnasios, a su entorno y al bienestar térmico del lugar.
motivación
Considerando todos los beneficios que trae realizar actividad física en un gimnasio, y además el aumento de las temperaturas en los últimos años es que creemos que es un lugar que a futuro seguirán aumentando en cada Universidad, así como también la demanda por asistir a estos y debido al cambio climático es muy relevante que este espacio se vaya adaptando a las condiciones que van a ir surgiendo y así ser un lugar agradable para los estudiantes y funcionarios Universitarios.